EL SITIO OFICIAL, DONDE UD APRENDERA ATAR LAS VERDADERAS ANDINOS!!!!

RECUERDE QUE LAS NOTAS MAS VIEJAS DE CADA ETIQUETA PUEDEN ESTAR OCULTAS. CLICKEE AL PIE DE CADA PAGINA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PODER VISUALIZARLAS. GRACIAS !!

Buscar en este blog

16/4/09

CABEZA ANDINO "Dos mechones"



Esta tecnica se ha convertido , sin dudas, en el metodo mas practico de atar una cabeza Andino y es la que utilizo exclusivamente en la actualidad, ya sean cabezas de uno o de dos colores.



Es realmente muy recomendable, fundamentalmente por dos razones.






-Es particularmente indicada para cuando se usan ojos voluminosos que impiden la normal rotacion del mechon en la tecnica tradicional de atado de la CA ( ver "Cabeza Andino tradicional")





-Gracias a esta tecnica podemos utilizar pelos ya no de la base de la cola de ciervo, los cuales pueden segun la cola ser mas huecos de lo deseado, sino los que se ubican mas hacia la punta de la cola, que siendo solidos tienen una tendencia a flotar minima.





Esto es particularmente importante cuando atamos moscas medianas y grandes que por llevar mas cantidad de material pudieran hundirse mas lento.
El hecho de poder atar con esta tecnica una cabeza Andino utilizando pelos de ciervo que no se "paren" por si solos, nos llevara a la interesantisima posibilidad de poder atar las CA realizadas enteramente con pelos sinteticos.



Asi tambien se puede lograr cabezas realizadas con otros pelos naturales no huecos como por ej. de Zorro, comadreja,etc.



Aunque la tecnica, como vera en el video, es por demas de sencilla me gustaria comentarle en detalle un par de tips que considero de suma importancia para que el resultado sea el deseado.
Como le habia dicho mas arriba lo interesante era que ibamos a poder atar la cabeza utilizando pelos solidos.
El problema de este tipo de pelos es que no se paran al apretarlos con el hilo y deberemos forzarlos con los dedos para que lo hagan.





Conviene entonces preparar zona donde ataremos la cabeza de la siguiente manera:





1- Utilice un hilo bien resistente del tipo Danville "A", Orvis "G", kevlar (fino) o similares

2- Es muy importante dejar un espacio absolutamente libre entre los ojos y la atadura del lomo y panza de aproximadamente 1,5 a 2 mm.





Este sera el lugar donde encastrara la cabeza haciendo que los pelos se mantengan parados.





3- Tambien es primordial que la atadura de la panza y el lomo termine forma abrupta o sea formando un "escalon" que hara las veces de tope cuando forcemos los pelos hacia atras con los dedos, impidiendo que el mechon se desplace hacia atras y la cabeza quede despareja.





En las sig. fotos puede verse tanto el espacio libre dejado, como la forma de la atadura del lomo y panza (marcado con flechas).






Esta especie de "canaleta" que se forma entre la atadura en escalon de la panza / lomo y los ojos es el secreto para que los pelos se paren!!!
Y recuerde que aplicando la tecnica correcta la Cabeza Andino "NO ES NECESARIO TENER QUE RECORTARLA CON TIJERA" para darle forma y tamaño.





Vista lateral




Vista desde abajo






Espero que el video sea lo suficientemente explicativo!!!!!






Un abrazo






Carlos







No hay comentarios.: